[dropcap]M[/dropcap]ás de 40 ballenas están varadas en las aguas poco profundas del Parque Nacional de los Everglades, donde 10 han muerto mientras un grupo de rescatistas trabaja contra el tiempo para salvarlas, informó este miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

«Cuatro ballenas tuvieron que ser sacrificadas el miércoles y otras seis murieron», explicó Blair Mase, portavoz de NOAA en una conferencia de prensa. La portavoz dijo que unas 41 ballenas se encontraban nadando en estas aguas de menos de un metro de profundidad «en una zona sumamente remota» del condado de Monroe, en el sur de Florida.

 photo ballenasencalladas2.jpg

Situación complicada

«Es una zona que queda a unas dos horas en bote. Se trata de una situación muy difícil por el lugar donde se encuentran», dijo Mase al apuntar que trabajan con cuatro organizaciones de animales y que han llamado a expertos en estas situaciones en otros países para asesorarse. «Las causas posibles de esta situación pueden ser enfermedades, medioambientales u otras, pero en este momento desconocemos qué es lo que ha sucedido», dijo la portavoz.

Se trata de un grupo de más de 40 ballenas piloto o calderones (Globicephala)- que quedaron varadas por razones desconocidas en esta zona del Parque Nacional Everglades, presumiblemente el martes, cuando las autoridades recibieron una llamada de esta área. Cuando llegaron los equipos al lugar encontraron una manada a la que están intentado ayudar para que lleguen a mar abierto.

El Parque Nacional Everglades, conocido como el habitat de los famosos caimanes de Florida, tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, que acoge en un humedal un ecosistema único en el mundo.

Fuente: AFP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.