El vídeo de un ciclista, que fue arrollado por un antílope durante una carrera en una reserva natural al este de Sudáfrica, ha superado el medio millón de visitas en el canal Youtube en tan solo dos días.

Evan Van der Spuy, un ciclista de 17 años del equipo Jeep South África, se ha convertido en una “celebridad” en las redes sociales tras ser arrollado por un antílope de gran tamaño durante una carrera de “mountain bike” en la reserva natural de Albert Falls Dam, en la provincia de Kwazulu-Natal, en el este de Sudáfrica.

Tuvo suerte

El vídeo, grabado por su compañero de equipo Travis Walker, muestra al corredor pedaleando por la sabana africana cuando un Hartebees Rojo, un antílope de impresionante cornamenta, salta desde la maleza embistiéndole con dureza, dejando a Van der Spuy totalmente desorientado pero sin mayores lesiones.

“El casco me salvó; si no fuera por el casco, no sé cómo habrían sido la lesiones”, reconoció el corredor, que alertó al resto de deportistas de los peligros de competir en espacios naturales como los sudafricanos. Sudáfrica es uno de los países con mayor superficie protegida del mundo, tanto por sus reservas naturales estatales como por los cotos de caza privados.

El Parque Kruger, en el norte de país, fronterizo con Zimababue y Mozambique, es uno los espacios protegidos más grandes del mundo, con una superficie similar a la de Israel o Suiza.

Fuente: EFE, Youtube, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.