[dropcap]E[/dropcap]l manto de hielo de la Antártida occidental pierde unos 150 kilómetros cúbicos al año, es decir, un 15% más de lo que se estimaba hasta ahora, según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) a partir de datos obtenidos con el satélite CryoSat.

El aumento se debe, en parte, al incremento de las pérdidas de hielo en los glaciares, pero también a la capacidad de observación del CryoSat en áreas que hasta ahora escapaban al análisis de los científicos, indicó la ESA en un comunicado.

 photo antartida2.jpg

Aumento global del agua marina

“El deshielo de los mantos de la Antártida y Groenlandia es el mayor contribuyente al aumento global de los niveles de agua marina”, agregó la Agencia Espacial Europea.

En anteriores estimaciones, los científicos habían concluido que el nivel del mar aumentó a un ritmo de 0,28 milímetros al año entre 2005 y 2010, año en el que se puso en órbita el CryoSat.

Pero los datos aportados por el radar equipado en el Cryosat, que permiten “ver a través de las nubes y en la oscuridad”, sugieren que la pérdida de hielo es un 15% superior, agregó la ESA.

Fuente: EFEVERDE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.