Activistas de AnimaNaturalis, ataviados con abrigos de pieles , fueron “apaleados” y “despellejados” en un acto de denuncia por la muerte de 60 millones de animales, destinados cada año a la confección de prendas de vestir y accesorios de moda el pasado 31 de Diciembre.

Con la protesta, realizada en la Plaza de Callao de Madrid, esta organización de defensa de los animales pretende hacer visible la “ejecución” de visones, focas, hurones, zorros, conejos, nutrias y chinchillas para un uso que obedece a una cuestión de “vanidad e ignorancia”, según explicó a la agencia EFE su coordinador general, Sergio García.

Muertes innecesarias

A su juicio, la sociedad de hoy ya no necesita sacrificar animales para vestirse y protegerse del frío, pues hay alternativas que pasan desde el algodón al lino, al forro polar o la microfibra.

Rodeados de numerosos peatones, seis mujeres activistas de AnimaNaturalis llegaron a la plaza vestidas con abrigos de piel y, a continuación, otros miembros de la organización les han golpeado simuladamente con barras y arrancado las prendas violentamente, hasta dejarlas desnudas sobre el frío asfalto durante unos minutos.

“España es un importante productor de pieles, en Galicia hay numerosas granjas de visones que viven en condiciones lamentables, y, además, es un país que tiene una legislación muy cruel y permisiva”, ha añadido García.

Un abrigo con la piel de tu mejor amigo

Según sus datos, cada año más de 20 millones de animales son capturados con trampas y otros 40 millones son criados en granjas para utilizar sus pieles como abrigos, bolsos, estolas. En China se matan cada año a dos millones de gatos y perros, cuyas pieles son exportadas a Europa y Norteamérica para convertirlas en prendas de vestir, de acuerdo con AnimaNaturalis.

“Los animales necesitan su piel, nosotros no. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia”, ha agregado García. En varias ciudades de Estados Unidos está prohibido el comercio con pieles y en países como Finlandia y Suecia se están legislando sobre el tema, concluyó el coordinador general de AnimaNaturalis España.

Fuente: EFE, Agencias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.