La localización de cuatro manadas de Palancas Negras Gigantes en la reserva de Luando, provincia de Malanje, eleva esta semana a un centenar el número de animales de esa especie contabilizadas en la demarcación angoleña.

Pedro Vaz, responsable de un proyecto para la protección de la Palanca Negra perteneciente al ministerio de Ambiente, informó que en Luando especialistas detectaron grupos de esos animales con alrededor de 50 antílopes, entre machos, hembras y crías.

Preocupante desaparición

Autoridades angoleñas laboran por el rescate y preservación de la Palanca Negra, especie que prácticamente desapareció en este país africano en tiempos de guerra y por la caza furtiva indiscriminada. Recientemente la ministra de Ambiente, María de Fátima Jardim, demandó apoyo de la población de Malanje, en especial las autoridades tradicionales, en aras de reforzar el control y vigilancia para el cuidado de la Palanca Negra Gigante.

Actualmente en Malanje existen las reservas de Luando y Cangandala un santuario hacia donde fueron transportados este año ocho animales, con el objetivo de preservarlos en un hábitat adecuado.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.