Un equipo internacional alertó sobre los niveles elevados de mercurio en las profundidades del océano Pacífico, reveló este miércoles una fuente científica. La alarma se dispara al conocerse que hay más cantidad de ese químico altamente tóxico en el mar que en muchas áreas industriales.

Según la revista Scientific Reports, el total de mercurio descubierto en el Pacífico excede cualquier valor jamás registrado en sedimentos marinos remotos.

Cantidades alarmantes del compuesto

Los científicos consideran muy negativo el aumento de las emisiones de este compuesto, y ven como positivo que las fosas oceánicas actúan como un vertedero permanente. Estos aseguran que la tectónica de placas llevará estos sedimentos a las profundidades del manto superior de la tierra.

No obstante sigue siendo alarmante la cantidad de mercurio que reposa en las fosas oceánicas, lo cual es un indicador de la salud general de los océanos. El estudio aclaró el ciclo del mercurio y como se va eliminando del medio ambiente global.

Otra fuentes explican que el mercurio tiene efectos sobre los humanos y fauna marina, entre ellos, daños al sistema nervioso, cerebro, a la reproducción, defectos de nacimientos, abortos y reacciones alérgicas.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.