Los buitres africanos se encuentran en riesgo de extinción por el peligro cada vez mayor que corren de ser envenenados por cazadores furtivos, advirtió un grupo conservacionista en un informe publicado en Ciudad del Cabo.

Seis de las 11 especies que viven en el continente se encuentran en riesgo de desaparecer, alertó Bird Life International en un comunicado, en el que se explica que “las partes del cuerpo del buitre se usan para la medicina tradicional”.

 photo buitresafrica1.jpg

Situación delicada

Además, los buitres son objetivo de los cazadores porque con frecuencia su presencia alerta a las autoridades de que hay elefantes u otros animales que han sido abatidos ilegalmente por los furtivos. Según el informe, estas aves carroñeras son atraídas a cebos envenenados por los furtivos, y la caída de sus poblaciones tendría graves consecuencias para el equilibrio de los ecosistemas y la salud de los seres humanos en África.

“Los buitres pueden ayudar a parar el contagio de enfermedades porque hacen desaparecer los cadáveres que se pudren”, afirmó Julius Arinaitwe, director para África de Bird Life International, que califica a este animal de “el más icónico de los cielos de África”.

Arinaitwe aseguró, sin embargo, que todavía se está a tiempo de salvar a los buitres africanos más amenazados, si “los conservacionistas trabajan con los legisladores”, los gobiernos y la gente local para garantizar el futuro de estos animales.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.