Panamá amaneció hoy en alerta verde a nivel nacional ante la inestabilidad climática que prevalece en todo el territorio y las intensas lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico La Niña, anunció Sinaproc.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó que las lluvias que se registran en toda la geografía son atípicas y continuarán por varios días más, pues se está en un período de transición en el que el fenómeno La Niña afecta zonas convergentes hacia la línea ecuatorial.

Condiciones atípicas

Eso quiere decir, aclaró, que ese evento empuja los vientos y nubosidades sin que en el norte haya una masa fuerte que le haga resistencia y los obligue a bajar, por eso están persistiendo las aguas en Panamá y Costa Rica. Indicó que ante las condiciones atípicas es difícil hacer un pronóstico a largo plazo y pidió esperar a ver si la situación se normaliza y el país lograr ingresar en la temporada seca.

Alvarado informó que durante el fin de semana se registraron lluvias en la provincia de Chiriquí, sin causar afectaciones, pero en Bocas del Toro se vieron en la necesidad de evacuar a varias personas por aumento del agua en los canales de las bananeras.

El funcionario advirtió que ningún río en todo el país está apto para bañarse en momento alguno y recomendó a la población que vive en zonas de frecuentes inundaciones, se mantenga en alerta máxima.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.