[dropcap]E[/dropcap]l presidente Evo Morales adelantó que la canciller de Alemania, Angela Merkel ofreció a Bolivia la transferencia de tecnología para sistemas eólicos, informaron medios de prensa locales esta semana.

Se trata de tecnología para la generación de energía eólica, confirmó el mandatario en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

paneles-solares-1

Potencia energética alternativa

Merkel y Morales se entrevistaron el sábado durante unos minutos en el marco de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y la Unión Europea, celebrada en Santiago de Chile. Según la Política de Energías Alternativas para el Sector Eléctrico en Bolivia, el país tiene un gran potencial para la generación de electricidad mediante fuentes de energía alternativas como eólica, solar, geotérmica, hídrica, biomasa y otras.

Bolivia es un país privilegiado porque cuenta con al menos ocho fuentes de energía renovables, aseguró el experto en geotermia de la Escuela de Minas de la Universidad de Colorado Masami Nakagawa, en un seminario auspiciado por la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Católica Boliviana.

Una investigación señala que el 97% del territorio boliviano es apto para aprovechar la energía del sol, mientras que el potencial hídrico y eólico es considerable. En 2011 el Estado boliviano delineó las Políticas de Energías Alternativas para el Sector Eléctrico con el objetivo de promover y fortalecer el desarrollo de fuentes alternativas e invirtió más de 62 millones de bolivianos en proyectos específicos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.