Desde el 1 de enero entró en vigencia la norma que impide la matanza de pollitos en la industria del huevo en Alemania como parte de la Ley de Bienestar Animal. La medida “Marca un paso enorme y bienvenido en la dirección correcta para evitar una matanza sin sentido”, dijo Humane Society International/Alemania en un comunicado.

“El sacrificio de pollitos en la industria del huevo ha sido durante demasiado tiempo una práctica muy fea y en gran parte oculta en la que estas crías de ave se descartan como basura en trituradoras masivas en el primer día de sus vidas”.

Fin de un maltrato muy cruel

“Es un gran problema moral no solo en términos del sufrimiento de estos pollitos, sino también porque resalta las muchas ineficiencias de la agricultura animal…La elaboración de esta nueva ley es un gran ejemplo de cómo podemos reducir el sufrimiento animal al cambiar una práctica agrícola común. Otra excelente manera en que podemos hacer esto es elegir comer más alimentos de origen vegetal y reducir o reemplazar los huevos en nuestra dieta”, sostiene la organización.

Según The Guardian, la ministra de agricultura, Julia Klöckner, marcó la medida como “un importante paso adelante para el bienestar animal”. Agregó: «Hemos invertido millones de euros en alternativas, uniendo el bienestar animal y la eficiencia económica en suelo alemán».

En todo el mundo, millones de pollitos machos mueren poco después de nacer. Esto se debe a que no pueden poner huevos o producir carne tan rápido como las gallinas y, como resultado, se consideran menos viables económicamente. Se informa que solo en Alemania, se sacrifican anualmente unos 45 millones de pollitos machos. Sin embargo, la tecnología que ahora puede determinar el sexo de un pollito tiene como objetivo detener la práctica.

Alemania no es el único país que se aleja del sacrificio de pollitos machos. Hace dos años, Francia también anunció que prohibiría la práctica. De manera similar, Suiza ha prohibido la trituración de pollitos vivos.

Fuente: https://plantbasednews.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.