El Gobierno alemán quiere aprobar la semana que viene un recorte de sus emisiones contaminantes y reducirlas para 2030 en un 65% con respecto a 1990 y alcanzar la neutralidad climática en 2045, superando con creces los objetivos comunitarios.

A falta de cerrar los detalles, las bases y las metas han sido ya consensuadas en el seno de la gran coalición de conservadores y socialdemócratas, que se apresura así a dar respuesta al fallo del Tribunal Constitucional de la semana pasada que le instó a endurecer parte de la ley de Protección del Clima.

Aún falta pulir detalles

La propia canciller, Angela Merkel, aseguró en un congreso virtual del grupo parlamentario conservador que hará “todo lo posible” para alcanzar estos objetivos y agregó que para lograrlos será preciso “aprobar y aplicar más medidas”.

Enmarcó además esta decisión en los esfuerzos colectivos, encabezados ahora por los Estados Unidos del presidente Joe Biden, para elevar la ambición a nivel global y que los países eleven sus planes de recorte de emisiones antes de la Cumbre del Clima (COP26) de finales de año en Glasgow (Reino Unido).

El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, avanzó en una rueda de prensa ordinaria que se ha fraguado ya un “acuerdo fundamental” en el gobierno, pero evitó entrar en detalles, puesto que las consultas siguen abiertas. Previamente, los ministros de Finanzas y Medioambiente, los socialdemócratas Olaf Scholz y Svenja Schulze, habían avanzado en rueda de prensa la propuesta concreta de su partido para alcanzar estos objetivos, donde se hablaba además de un recorte del 88 % para 2040.

Fuente: https://www.efeverde.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.