Una treintena de monos del zoológico de Krefeld, en Alemania, murieron en la madrugada de hoy cuando artefactos de pirotecnia causaron un incendio en la jaula donde se encontraban los animales.

El director del parque, Wolfgang Dressen, precisó que murieron ejemplares de especies amenazadas, como cinco ejemplares de orangután de Borneo, un chimpancé del oeste africano y dos gorilas occidentales de planicie, además de ejemplares de primates más pequeños, otros mamíferos y pájaros.

Acción oportuna de los bomberos

Dos chimpancés sobrevivieron milagrosamente con quemaduras leves gracias a los esfuerzos de los bomberos, quienes impidieron que el siniestro avanzara hacia el espacio de los gorilas y el recinto para canguros, manifestó Dressen.

Los primeros elementos de la investigación, revelan que el incendio pudo ser provocado por farolillos chinos volantes utilizados en las fiestas de fin de año, pues de se encontraron tres de ellos en medio de las cenizas a pesar de estar prohibidos allí desde 2009, señaló en una rueda de prensa el jefe de la policía criminal de Krefeld, Gerd Hoppmann.

En estos momentos los investigadores intentan determinar la procedencia de esos artefactos a partir de un análisis de las condiciones atmosféricas y las condiciones del viento.

El zoológico, ubicado cerca de la frontera con los Países Bajos, poseía un recinto tropical para monos inaugurado en 1975 de más de dos mil metros cuadrados. Según los bomberos, el sitio no poseía alarmas contra incendios y, aunque las hubiera tenido, la catástrofe hubiera sido igual debido a la velocidad con que se propagaron las llamas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.