“Esta es la verdad: la Tierra es redonda, Sadam Hussein no nos atacó el 11 de septiembre, Elvis está muerto, Obama nació en Estados Unidos y la crisis climática es real. Es hora de actuar”.
Al Gore

El ex-vicepresidente de EE.UU. Al Gore, que apoyó fervientemente a Barack Obama en su carrera presidencial en 2008, muestra ahora, en plena campaña de reelección, su decepción con la “fallida” política medioambiental del mandatario.

En un artículo de 7.000 palabras que publicará el viernes la revista Rolling Stone y que hoy se adelanta en su edición digital, Gore, que recibió el Nobel de la Paz en 2007 por su compromiso en la lucha contra el cambio climático, asegura que las “buenas intenciones” de Obama solo han resultado en “cambios” ligeros en esta materia.

“Fracaso político”

El mandatario demócrata “ha fracasado a la hora de aprovechar su autoridad para abogar por una acción decidida en el cambio climático”, escribe Gore.

Gore, que perdió las elecciones presidenciales de 2000 frente a George W. Bush, asegura que en los últimos años de Gobierno de ese presidente “el resto del mundo esperaba la llegada de un líder estadounidense que enfrentara con agresividad la crisis climática”, pero ha quedado claro “que no hay ningún cambio real respecto a la era Bush”.

“El presidente Obama nunca ha presentado al pueblo estadounidense la magnitud de la crisis climática”, afirma Gore. “Simplemente, no ha abogado porque haya acción. No ha defendido la ciencia frente a los turbios y deshonestos ataques políticos. Y tampoco ha proporcionado un espacio presidencial para que la comunidad científica pueda mostrar al público la realidad de la ciencia”, añade.

Para convencer al Gobierno de que debe ser firme en esta materia, el exvicepresidente pide a los estadounidenses que se conviertan en “activistas comprometidos” y que envíen el mensaje de que el calentamiento global les importa “mucho” y, así, se asegurarán de que cualquier candidato que no comparta su preocupación sea derrotado.

Fuente: RPP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.