Apenas unos días después de que apareciera una imagen de un cocodrilo de Florida comiendo una bolsa de basura, una madre de la especie rayador americano o pico tijera (Rynchops niger) fue fotografiada en la playa Saint Pete, en Florida, dándole una colilla de cigarro a su cría de apenas unas semanas de nacido.

La foto fue cargada en Facebook el 24 de junio por Karen Catbird, una residente de la ciudad de Largo, Florida, junto con una desesperada petición: “Si fumas, por favor no dejes tus colillas tiradas”.

Tan peligrosas como el plástico

Justo con los plásticos de un solo uso, los cigarrillos son uno de los artículos más contaminantes de las playas de todo el mundo. Durante los últimos 32 años, Ocean Conservancy ha patrocinado una limpieza anual de playas en todo el mundo, que ha recaudado más de 60 millones de colillas durante ese tiempo.

Fumar no solo es malo para la salud de los consumidores, también el humo impacta en el calentamiento global y las colillas terminan contaminando mantos acuíferos y océanos en todo el mundo.

Además, la colilla, que ya de por sí está hecha de un material sintético no biodegradable, además acumula cientos de químicos tóxicos y cancerígenos que se liberan en el agua. Las aves, los peces y los mamíferos marinos ingieren estos desechos confundiéndolos con comida.

Se han encontrado cadáveres de distintos animales que han muerto de hambre porque tenían el estómago lleno de basura que contenían gran cantidad de colillas.

Fuente: http://www.lr21.com.uy/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.