Para la cumbre climática de Durban, Greenpeace estrenó un documental sobre los impactos del cambio climático en África. “Un documento gráfico estremecedor que en una hora deja a los espectadores con los pelos de punta”, señalan los representantes.

El documental retrató la dureza de la vida en las regiones de Mali, Kenia y Sudáfrica donde la situación es realmente crítica.

No hay agua

En dichos países el agua es tan escasa que, año tras año, la producción agrícola es prácticamente nula y cada vez son más los nómadas o seminómadas que crían camellos, ovejas, cabras y otros animales, que se desplazan a lo largo de grandes distancias para llegar a encontrar algo de pasto.

Cuando no llueve, los pastos se marchitan, el ganado muere y millones de personas se enfrentan a la hambruna.

Consecuencias en África… y el resto del planeta

En Kenia, los poblados que viven alrededor del lago Turkana están impactados al verlo reducirse y reducirse y se están generando conflictos armados por la escasez de peces que terminan muy a menudo, con asaltos y muertos.


En Sudáfrica, en cambio, mientras algunos sufrieron y sufren de sequía otros fueron víctimas de una gran tormenta de nieve que destrozó todas las cosechas y condenó a miles de personas a una situación desesperada.

El mes de noviembre y diciembre es tradicionalmente lluvioso y grandes inundaciones afectaban a Puerto Viejo de Limón, Costa Rica. Residentes informaron al medio informativo chino La Gran Época que cada año llueve menos y ahora en 2011, solo gotas de lluvia con viento fresco azotan la zona.


En Italia gran parte de país sufre de sequía pese a que el fenómeno de “bombas de agua” impactó recientemente zonas urbanas con lluvias que acumularon más de 500 mm de agua en pocas horas, arrasando con varios poblados en el norte y sur de país.

La reunión cumbre sobre sobre el cambio climático COP 17 en Durban tendrá que resolver y tomar decisiones por todos estos problemas antes del 9 de diciembre.

Fuente: La Gran Época, Greenpeace, Agencias

Artículo original de lagranepoca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.