[dropcap]Á[/dropcap]frica es una de las regiones con mayores reservas energéticas del mundo todavía sin explorar, afirmó el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Electricidad (ENE) de Angola, José Carlos.

Las fuentes renovables de energía deben ser exploradas de modo sustentable en el continente y contribuir a la reducción de la pobreza y a la inclusión social, dijo Carlos en el 18 Congreso de la Asociación de las Sociedades de Electricidad de África (ASEA), realizada en Angola.

 photo africaenergia1.jpg

Un futuro mejor

Reiteró que resulta amplio el margen que tiene África para convertirse en uno de los esenciales productores universales de energía y entre sus desafíos debe tener en cuenta las fuentes renovables. Destacó que el Ejecutivo angoleño definió el sector eléctrico como estratégico para el desarrollo del país, no solo como atracción para la inversión extranjera, sino también en la diversificación de la economía nacional.

Organizadores del evento indicaron que el coloquio, en el que participan delegados de 47 países, acontece por vez primera en Angola bajo el lema «La combinación energética en África, los desafíos y perspectivas».

[quote]Durante los debates se abordaron temas como: «La transición energética de África», «Desafíos institucionales, tecnológicos, ambientales y financieros» y «Mecanismos en la producción de energía limpia en la interconexión de redes convencionales».[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.