Paul “Pen” Farthing, un ex infante de marina británico que fundó un refugio de animales en Kabul pasó por la seguridad del aeropuerto con sus animales y está esperando un vuelo para salir de Afganistán en estos momentos, dijo el Ministerio de Defensa.

La campaña del animalista para sacar a su personal y animales del refugio Nowzad fuera de Afganistán ha causado controversia en los últimos días, después de recibir una gran cantidad de apoyo público. El secretario de Defensa, Ben Wallace, se quejó de que algunos de los partidarios más militantes de Farthing habían “hecho perder demasiado tiempo» a los altos mandos.

Cada vez más cerca de salir del país

Aunque se otorgaron visas para sus 24 empleados y sus dependientes, Farthing, se negó a irse sin los animales y tiene como objetivo sacar 140 perros y 60 gatos del país. Su campaña «Operación Arca» tuvo un gran éxito en las redes sociales, pero Wallace se quejó de que distraía a quienes se concentraban en evacuar a los más vulnerables.

Sin embargo, el viernes, el Ministerio de Defensa (MoD) anunció que Farthing y sus animales estaban más cerca de salir del país, tras un primer intento frustrado por un atentado terrorista este jueves. En un tweet, el Ministerio de Defensa dijo: “Pen Farthing y sus animales fueron asistidos a través del sistema en el aeropuerto de Kabul por las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Actualmente están recibiendo apoyo mientras esperan el transporte».

Añadió: «Por indicación del Secretario de Defensa, el Gobierno del Reino Unido ha patrocinado la autorización para su vuelo chárter». Farthing afirmó en las redes sociales que su equipo y los animales rescatados habían logrado llegar al aeropuerto de Kabul el jueves después del ataque, solo para ser «rechazados» debido a los cambios en las reglas del papeleo hechos por Estados Unidos unas horas antes.

Fuente: https://www.harwichandmanningtreestandard.co.uk/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.