La aerolínea alemana Lufthansa anunció su primer vuelo de carga 100% neutro en carbono. Se trata de un paso en la estrategia que tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono CO2 para el año 2050.

La aeronave de Lufthansa Cargo despegó desde el aeropuerto de Fráncfort en Alemania hacia Shanghái este 29 de noviembre. Todas sus emisiones serán compensadas gracias al sistema de combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

Uso de biocombustibles

«Este avión que ven aquí detrás de mí partirá hacia Shanghái este domingo y volverá a Fráncfort. Es especial porque será el primero 100% neutro en carbono. Ciertamente, es todo un acontecimiento porque es el primero de este tipo que habrá volado 100% neutro en carbono», ha explicado el director general de Lufthansa Cargo, Peter Gerber.

La división de carga de la aerolínea alemana y la empresa de servicios logísticos DB Schenke han logrado llegar a este paso, gracias al uso de biocombustibles de última generación. Según Lufthansa, este tipo de combustible genera hasta un 80% menos de emisiones que el queroseno convencional.

Las compañías han unido sus fuerzas tras firmar una declaración de trabajo conjunto, cuyo objetivo será alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono CO2 para el año 2050.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.