El activista holandés Peter Janssen, y cinco integrantes de Vegan Strike Group, irrumpieron en el espectáculo de delfines que ofrece el Parque Acuático Splash, ubicado en el municipio de Silao en Guanajuato, México. Estos exigieron liberar a los mamíferos marinos pues “son delfines y no payasos”.

Los seis activistas acudieron al lugar con pancartas que decían: “Delfines en libertad, Son delfines no payasos”. La protesta fue pacífica y es la segunda ocasión en que la realizan. Ellos lograron entrar a las instalaciones y hacer la manifestación. Antes del espectáculo cuatro de los activistas ingresaron al tanque de agua para interrumpir el número, pues ahí los delfines se ven obligados a realizar las suertes y rutinas acostumbradas.

Espectaculo con delfines

Cruel maltrato y sufrimiento animal

Los manifestantes expresaron que esta protesta forma parte de la campaña internacional para liberar animales marinos de la industria del entretenimiento. “Los delfines pertenecen al mar y no deben actuar para el entretenimiento de la gente. Muchos delfines exhiben problemas de salud y bienestar y el Vegan Strike Group quiere ser una voz para estos individuos explotados”, señaló un integrante del grupo.

Además, destacaron que esta industria genera miles de millones de dólares “por el malentendido de que los delfinarios ayudan y sostienen a los mamíferos marinos».

Hace dos años, el 4 de febrero de 2017, el activista Peter Janssen invadió una corrida de la Feria Taurina en León, pidiendo respeto a los toros y denunció la crueldad que representa la tauromaquia para estos animales. Vegan Strike Group es conocido en los Países Bajos por implementar campañas contra el uso de caballos en la industria del entretenimiento, mientras que en América Latina han protestado en 56 corridas de toros.

Fuente: https://www.24-horas.mx, https://periodicocorreo.com.mx/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.