Esta semana, los activistas climáticos irrumpieron en el desfile Primavera / Verano 2022 de Louis Vuitton (LVMH) en el famoso museo del Louvre de París para condenar el consumo excesivo en la industria de la moda y su impacto en el cambio climático.

Cinco activistas de Extinction Rebellion, Amis de la Terre (Amigos de la Tierra) y Youth for Climate se infiltraron en el podio y marcharon junto a otras modelos con pancartas que decían: «Consumo excesivo = extinción», «No hay moda en un planeta muerto», “Cambio en la Moda, no cambio climático” y “El clima es una víctima de la moda”.

Recorte inmediato de los niveles de producción del sector

Los manifestantes pudieron caminar por la pasarela durante unos pocos pasos antes de ser empujados y llevados por los guardias de seguridad. La acción consistía en pedir al gobierno que hiciera cumplir “un recorte inmediato de los niveles de producción en el sector, dado que en 2019 se vendieron 42 prendas por persona en Francia”.

Amis de la Terre dijo que eligieron este desfile de la marca LVMH para resaltar el problema del consumo excesivo en la industria de la moda. «LVMH es el líder mundial del lujo y tiene una responsabilidad cuando se trata de tendencias que empujan a la industria textil a renovar constantemente las colecciones más rápido y producir más», dijo a Reuters la portavoz del grupo Alma Dufour.

Las imágenes de los manifestantes se han vuelto rápidamente virales en las redes sociales. «No quieren oírlo, pero ella tiene toda la razón», comentó un usuario en un video de la protesta publicado en TikTok. “Este es literalmente el momento y el lugar para esta protesta”, agregó otro. “Es pacífico e impactante. Ella se pavoneó con su pancarta como cualquier modelo de pasarela».

Una industria “grotesca y derrochadora”

«Esto debería estar presente en todos los desfiles de moda, y al igual que las advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos, debería haber carteles en todas las tiendas minoristas que les permitan a los consumidores saber cuánto de lo que están comprando contribuye al cambio climático y las violaciones de los derechos humanos”, se lee por su parte en un comentario en Instagram.

«Es cierto. La moda es, con mucho, una de las industrias más grotescas y derrochadoras. Literalmente, se define por estaciones y cambia cada pocos meses. Ruedas del capitalismo en su máxima expresión…” decía otro.

Fuente: https://www.totallyveganbuzz.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.