[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno dominicano intensifica los trabajos de canalización de ríos para prevenir o mitigar desastres a propósito de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que ya empieza a provocar lluvias en el país, informó una fuente oficial.

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Bautista Rojas, dijo que los trabajos se realizan en varios tramos «críticos» de distintos ríos del país, que representan un riesgo para las poblaciones aledañas, las infraestructuras y los predios agrícolas.

 photo republicadominacario2_zps38441914.jpg

Construcción de estructuras

Los trabajos son realizados por expertos y operarios de diferentes entidades, como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ministerio de Obras Públicas, socorristas y empresas privadas que tienen permiso ambiental.

[quote]Además, se autorizó la construcción de estructuras de piedras rodeadas de malla, «necesarios para evitar pérdidas humanas y materiales en esta temporada», dijo Rojas. El titular de Medio Ambiente informó que es una prioridad para el Gobierno Dominicano «preservar las vidas y propiedades de los residentes en las cuencas más vulnerables».[/quote]

Cada año, durante la temporada de lluvias en República Dominicana, quedan afectadas miles de personas y sus propiedades, debido a los desbordamientos de los ríos y a la sedimentación en los cauces y las presas.

Fuente: EFE, Agencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.