+Verde. Con el propósito de proteger la diversidad biológica en Venezuela y avanzar en materia de reforestación, el Ministerio del Ambiente adelanta un plan de jornadas de recolección de semillas, destacando las especies de árboles de Caoba, Cedro, Caro Caro, Samán entre otras.

La recolecta se efectuó en el Parque Metropolitano de la ciudad de Maracay en días pasados y según informó a +Verde la directora estadal de ambiente, Ing. Carmen Cannata, “Se recolectaron aproximadamente 600 kilos de semillas y aún quedan otras jornadas, que se van a llevar a cabo durante los próximos meses”.

Participaron en esta 9na jornada, la Brigada Juvenil de la Guardia Nacional Bolivariana, escuelas del Municipio Mariño del Edo. Aragua, y la Misión Árbol del Ministerio del Ambiente.

En todo el país

Señaló también la titular del despacho ambiental que “Esta actividad se está realizando de forma simultánea en todos los estados del país, específicamente en los parques y zonas forestales a fin de expandir las especies de árboles autóctonos”.


Una vez recolectadas las semillas van al proceso de selección y de allí son llevadas al semillero, luego que se convierten en plantas, son transplantadas y llevadas a los viveros del Ministerio del Ambiente y el vivero institucional de la Guardia Nacional para las campañas de reforestación que adelanta Misión Árbol.

+imagenes en nuestra galería

5 COMENTARIOS

  1. ME PARECE UN TRABAJO ESTUPENDO, YA QUE DE ALGUNA MANERA DEBEMOS PRESERVAR NUESTRAS ESPECIES VEGETALES, APLAUDO LA LABOR DEL MINISTERIO Y OTROS ENTES

  2. EXCELENTE iniciativa, ojalá todos estuvieran conciente de lo importante que es esto :/ yo tengo una duda, cerca de mi casa van a cortar un seiba inmensa y hermosa porque las raices estan levantando el piso… hay algo que pueda hacer? ademas de encadenarme a ella para que no la corten jeje no sé, a nivel legal o algo? 🙁 ayuda

    • Saludos! Te puedes dirigir a las oficinas del Ministerio del Ambiente del Edo. Aragua y exponer el caso. Ellos tienen competencia en la materia y la permisología que se necesita para tumbar árboles.

      Puedes dirigirte a la sede que está en la Av. Aragua frente al C.C. Maracay Plaza

  3. tengo 165 hectareas y por mi propia cuenta recogi 6 variedades de semillas de arboles forestales para sembrar,pero no se cual es cual. AGRADEZCO SI PUEDEN ENVIARME FOTO DE SEMILLAS CON SU NOMBRE. GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.