[dropcap]L[/dropcap]a crisis económica no ha minado la preocupación mayoritaria por el ambiente de los europeos, entre los que el 95 % consideran que es “importante” o “muy importante” protegerlo, según una encuesta del Eurobarómetro publicada esta semana.

Un 53 % de los 28.000 ciudadanos entrevistados declaró que la protección del ambiente es “muy importante” para ellos y otro 42% apuntaron que es “importante”, lo que supone un “consenso abrumador” entre los europeos, destacó la Comisión Europea en un comunicado.

polucioneuropa3

Contaminación del aire y agua entre las mayores preocupaciones

[quote]”Resulta satisfactorio observar un apoyo tan firme y amplio a la protección del ambiente, incluso en momentos difíciles”, comentó el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un comunicado. “Tres años después de la última encuesta similar del Eurobarómetro, es evidente que, a pesar de la crisis económica, la preocupación de los europeos por el ambiente no ha disminuido”, destacó la Comisión.[/quote]

El Eurobarómetro revela también que la contaminación atmosférica es la cuestión que más inquietud genera entre los europeos (56%), seguido de la contaminación de las aguas (50%), el agotamiento de los recursos naturales (36%), la escasez de agua potable (27%) y el impacto de los químicos en la salud (43%). “La gente está especialmente preocupada por la contaminación del aire y del agua, los productos químicos y los residuos y considera que todos debemos esforzarnos más por la protección del ambiente”, recalcó por su parte Potocnik.

Además, cuatro de cada diez entrevistados consideraron que la manera más efectiva de hacer frente a los problemas ambientales es imponer multas más duras a aquellos que infrinjan estas políticas, mientras que la introducción de impuestos a las actividades contaminantes contó con el respaldo del 18 % de los entrevistados europeos.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.