El cortometraje “Nos Miran” ha reunido a nueve actrices para narrar ante la cámara los sentimientos y emociones que les suscita la visión del vídeo que muestra el supuesto maltrato animal y la extrema crueldad a la que eran sometidos animales en el laboratorio de experimentación Vivotecnia de Madrid.

Las actrices Sara Rivero, Elisabeth Larena, Carolina Yuste, Verónica Echegui, Irene Visedo, Nathalie Poza, Lluvia Rojo, Sara Sálamo y Nuria Gago son las participantes de este corto, de 36 minutos, en el que, de una en una, muestran su “miedo, angustia, enfado, lágrimas y rabia”.

El doble juego de la Comunidad de Madrid con Vivotecnia

Según denuncian organizaciones animalistas como PACMA al día de hoy se desconoce cuál es el estado de los animales que han permanecido durante este tiempo en las instalaciones ni tampoco si las personas autoras de los hechos denunciados, es decir, quienes aparecen en las imágenes torturando a los animales, continúan participando de forma activa en la experimentación con animales en Vivotecnia.

“La opacidad y el silencio del Gobierno de la Comunidad de Madrid es total, y además mintió deliberadamente cuando afirmó que sacaría a los animales del laboratorio. Por si esto fuera poco, supimos, además, que nunca se suspendió del todo la actividad de experimentación”, aseguran los animalistas.

Irene Visedo, Nathalie Poza y Lluvia Rojo dijeron a la agencia de noticias EFE que esta iniciativa surgió con la idea de “dar un paso más” ante la “impotencia y frustración” que sentían al ver la situación de “desamparo legal y maltrato en la que se encuentran los animales” en dicho laboratorio madrileño.

Todas las actrices han coincidido en señalar que “llevan en el activismo muchos años”, y que están dispuestas a “denunciar todo tipo de maltrato animal” y han mostrado su deseo de poder acaparar con este cortometraje el interés de múltiples colectivos que ayuden en su causa. Para las actrices Lluvia Rojo e Irene Visedo, el maltrato animal debe ser “una cuestión transversal en la política española” y trascender a centros educativos con el objetivo de enseñar desde niños, “la empatía y el respeto” hacia todos los seres vivos.

Fuente: https://www.efeverde.com/, PACMA, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.