Las personas que piden la liberación urgente de dos pandas maltratados encerrados en un zoológico de EEUU ascienden a más de 87.000. Actualmente, YaYa y LeLe están enjaulados en el zoológico de Memphis y lo han estado durante casi dos décadas.

Los defensores de los derechos de los animales afirman que están «visiblemente angustiados». Esto se debe a que están desnutridos con problemas dentales y de la piel, y sufren de tiempo «excesivo» en la jaula. Ambos están desnutridos con su dieta habitual de bambú, según múltiples organizaciones de derechos de los animales. Esto es una violación del cuidado básico del panda, dicen.

Procedimientos de inseminación fallidos

Uno de los animales, YaYa, de 21 años, ha sufrido cuatro abortos espontáneos después de procedimientos de inseminación artificial y tiene «un peso extremadamente bajo». A pesar de experimentar dos abortos espontáneos, se le realizó otro procedimiento en el mismo año. Yaya también ha estado sufriendo una enfermedad parasitaria de la piel durante siete años.

Los activistas dicen que está presentando “signos severos” de estrés mental como resultado de estar en cautiverio. Esto se muestra a través del comportamiento zoocótico repetitivo, es decir, el comportamiento estereotipado de los animales atrapados en zoológicos.

El otro panda, LeLe, tiene 23 años. También muestra los signos reveladores de agonía mental, con cámaras web que lo muestran jugando con su lengua. Los activistas dicen que esto se debe a la falta de un mejor acondicionamiento en los recintos.

Un llamado para que se detenga la tortura

La pareja fue enviada desde Beijing, China, en 2003. Ahora, dos peticiones cada vez mayores piden que se retiren para que puedan regresar a casa. Fleur Dawes es la directora de comunicaciones de la organización En Defensa de los Animales. En un comunicado enviado al portal Plant Based News, dijeron: “Cualquiera que vea la cámara web del zoológico de Memphis puede ver que estos pandas están en crisis».

«Hacemos un llamado al director ejecutivo del zoológico de Memphis, Jim Dean, para que detenga la tortura de YaYa y LeLe y los envíe de regreso a China, donde pueden ser atendidos para que recuperen la salud, coman alimentos adecuados y vivan como deben vivir los pandas».

Según Panda Voices, se necesitan “medidas urgentes” para protegerlos. Un representante de la organización, que está compuesta por fanáticos de los pandas en todo el mundo, dijo que el zoológico de Memphis aún no ha respondido a sus llamadas. Y el zoológico de Beijing tampoco ha podido establecer contacto, a pesar de solicitar que los animales regresen en avión.

Tu también puedes firmar la petición a través de Change.org aquí: https://www.change.org/p/ask-memphis-zoo-to-end-pandas-yaya-lele-s-suffering-and-send-them-back-home-now


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.