[dropcap]C[/dropcap]erca del 85% de las selvas de México fueron destruidas, en gran medida a causa de la agricultura, denunció en noviembre el director de la estatal Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, José Sarukhán.

«Veracruz ha perdido enormes áreas de selvas», entre el 3% o 4% de las que tenía originalmente, «todo lo que ustedes ven con praderas o vacas, antes eran selvas», señaló Sarukhán en ese estado del este de México.

Photobucket

Problema ecosocial

[quote]»Los únicos trozos grandes e importantes de selva que tenemos son tres, o quizá cuatro, en Montes Azules, la Lacandona (sur); la zona de Calakmul (sureste), una parte de los Chimalapas (sur)», agregó Sarukhan, quien abogó por un manejo sustentable de la tierra.[/quote]

Algunos campesinos iniciaron planes de manejo sustentable de los recursos naturales o «conservación del capital natural». Esto permite, «al mismo tiempo, resolver uno de los graves problemas del país, que es la marginalización del 20% más pobre de mexicanos y mexicanas», dijo.

Fuente: http://noticias.terra.com.co, AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.