El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés) afirmó en Abu Dabi, Emiratos Árabes, que las energías renovables podrán satisfacer el 80% de las necesidades globales hacia el 2050 si se desarrollan más.

El director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin, señaló que, «según el informe, el desarrollo del sector de la energía renovable es inevitable, ya que desempeña un papel clave en el futuro para todo el mundo».

Aumento notable

El informe destaca que en 2009 hubo un notable aumento en la producción de energía renovable: la eólica aumentó un 30%, la hidroeléctrica un 3, la solar vinculada a redes de distribución un 50%, la geotérmica un 4 y la solar para calentar agua un 20%.

El documento, que fue elaborado por más de 120 investigadores, analiza distintas medidas para desarrollar las nuevas fuentes de energía renovable. Según el texto, está previsto que ese sector se desarrolle a mediados de este siglo y que su uso se multiplique entre tres y 20 veces.

Fuente: Diario El Mundo, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.