Recientemente, la Cámara baja del Parlamento de Polonia votó para prohibir las granjas peleteras en el país, el tercer productor de pieles más grande del mundo detrás de China y Dinamarca.

El proyecto de ley, que no incluye conejos, ahora se está trasladando al Senado del país (parlamento superior) para su votación y, si se implementa, lo que tomará aproximadamente un año, salvará la vida de ocho millones de animales.

Maltrato animal en granjas peleteras

“Los estándares de Polonia con respecto a los animales no deberían ser peores, o incluso mejores, que los de los países occidentales”, dijo Jaroslaw Kaczynski, líder del partido gobernante Ley y Justicia. El proyecto de ley recibió la oposición del partido ultraconservador Polonia Unida.

La medida se produce después de que una investigación de PETA Alemania expusiera condiciones horribles en cinco granjas de pieles polacas. “Los animales se volvieron locos por el confinamiento intensivo, girando frenéticamente en círculos, caminando de un lado a otro y arañando las paredes de las jaulas”, dijo PETA sobre la investigación.

“Al pararse sobre el piso de jaulas de alambre yermo, las patas de los animales se hinchaban e inflamaban. Estas y otras lesiones y enfermedades, como la inflamación de las encías, no se trataron”. PETA Alemania posteriormente envió una carta al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Polonia exigiendo el fin de la cruel industria, que fue reforzada por 90.000 simpatizantes que enviaron mensajes a funcionarios polacos.

Si se implementa la legislación, Polonia se uniría a Bélgica, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Eslovaquia, el Reino Unido y una lista creciente de otros países que han prohibido la cría de pieles.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.