Más de 750.000 personas podrían perder la vida en los próximos 4 meses por hambre en Somalia, África, anuncia la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), luego que una sexta región fuera añadida en peligro de desastre por hambruna, la región Bay, una de las más productivas.

“Si el nivel actual de respuesta (a la crisis humanitaria) continúa, la hambruna seguirá progresando en los próximos cuatro meses”, afirma la ONU

La ayuda no llega y se agrava la situación

“Las cifras de hoy nos dicen que tres cuartos de millón de personas corren peligro de muerte por falta de comida. Es una cifra impactante. Pero igualmente sorprende el hecho de que más de la mitad de la población de Somalia necesite asistencia, casi cuatro millones de una población de siete millones y medio”, sostuvo Andy Needham de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La FAO solicitó 70 millones de dólares a la comunidad internacional para ayuda de emergencia. Hasta el momento sólo ha recibido 20 millones. En Junio del presente año se calculaba en 450.000 las personas en peligro de inanición, y en 2 meses esta cifra casi se ha duplicado.

Ya suman varias decenas de miles de muertos de los cuales más de la mitad eran niños. El 50% de los hogares presentan cuadros que van desde una grave crisis alimentaria hasta la desnutrición aguda, con una tasa de mortalidad diaria de 2 sobre 10.000 personas, informa la agencia AFP.

Fuente: Harry Usseglio / La Gran Época / Agencias
Artículo original: Somalia: 750.000 personas en peligro de muerte por hambruna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.