El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Aragua, Salvador Baciles, informó que el personal de esta organización permanece en los municipios Girardot, Linares Alcántara, Sucre y Mariño. En este último el río Turmero se desbordó y anegó las calles y viviendas

«Un total de 660 personas resultaron afectadas por las últimas lluvias caídas en el estado Aragua, y se han contabilizado un estimado 300 viviendas directamente afectadas por las fuertes precipitaciones», indicó Baciles.

Varios municipios afectados

También agregó que cuatro municipios y 12 sectores del estado Aragua se han visto perjudicados por el citado fenómeno climatológico.

“Es importante acotar que las afectaciones en algunos sectores es parcial. Por ello, pudimos trabajar coordinadamente con las Alcaldías y con todos los organismos para dar una atención efectiva a cada una de estas localidades”, dijo.

Baciles indicó que los funcionarios que participan en el operativo Semana Santa Segura 2011 para el Buen Vivir están alerta para atender cualquier emergencia que se presente por las lluvias.

En ese sentido, mantienen activados 250 puestos de atención inmediata en las zonas de concentración turística, con especial énfasis en las carreteras de Ocumare de la Costa y Choroní.

“En estas arterias viales estamos atentos para intervenir ante cualquier contingencia que se presente con las lluvias y el desplazamiento de los temporadistas, por tratarse de vías susceptibles a deslizamientos de tierra por su característica topográfica de montaña”, agregó.

Fuente: El Nacional. El Correo del Orinoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.