Sesenta y cinco organizaciones de protección animal y refugios para perros y gatos en China firmaron recientemente una carta abierta instando a los ciudadanos a no abandonar ni dañar a sus animales durante la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, después de la noticia de la muerte de un perro anciano en Hong Kong que pertenecía a un paciente con coronavirus, hubo varios incidentes registrados con perros que fueron brutalmente golpeados hasta la muerte en el condado de Yongjia, Zhejiang, y en Chengdu y Nanchong en la provincia de Sichuan.

Activismo contra una ignorancia mortal

Más recientemente, apareció un video de un can que fue atado bruscamente por el cuello por los cazadores de perros locales afuera de un bloque de apartamentos de Shanghai siendo lanzado hacia una jaula en la parte trasera de un camión. Algunos refugios también han reportado un número mayor de lo habitual de animales que deambulan por las calles.

«Es una noticia muy triste que el perro de edad avanzada en Hong Kong haya fallecido», dijo Wendy Higgins, directora de medios internacionales de Humane Society International.

«Sin embargo, debemos recordar que en última instancia resultó negativo del virus, no mostró signos de enfermedad en todo momento y, a los 17 años, es posible que el estrés de las cuarentenas, las pruebas y la separación de su familia contribuyeron a su muerte. Simplemente no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que la información de la Organización Mundial de la Salud es clara sobre la ausencia de evidencia de que los perros puedan transmitir el virus a las personas».

Humane Society International (HSI) ha estado apoyando a grupos chinos en la coordinación de esfuerzos de educación pública desde que estalló el Covid-19, además de ayudar al grupo de socios chinos de HSI, Vshine, a rescatar perros abandonados y proporcionar comida y agua a los perros y gatos que se quedaron en las casas cuando las personas fueron evacuadas y no podían regresar.

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.