Uruguay invertirá 500 millones de dólares en obras de agua potable y saneamiento durante el actual quinquenio, lo que permitirá alcanzar una cobertura de prácticamente el 100% de la población, de 3,2 millones de habitantes, para 2015. «La meta es tener un porcentaje de cobertura encaminado a la universalidad en agua y saneamiento para todo el país y ese es el objetivo para el cual está trabajando la Dirección Nacional de Saneamiento y Agua (Dinasa) y OSE (Obras Sanitarias del Estado)», dijo a ANSA el presidente de esta empresa estatal, Carlos Colacce.

El titular de OSE precisó que de los 500 millones de dólares, 50 por ciento se invertirá en obras para la provisión de agua potable y otro 50 por ciento en infraestructura para saneamiento. Colacce sostuvo que «una parte importante de los 500 millones de dólares» se los llevan las obras de saneamiento ya iniciadas» en puntos como Ciudad de la Costa, en el departamento (provincia) de Canelones, vecina a Montevideo, y en Maldonado.

Asimismo, se prevé la construcción de plantas de tratamiento en ciudades del interior que no cuentan con ellas o son insuficientes, como en Artigas, Paysandú, Salto, Mercedes y Colonia.

Fuente: ANSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.