El planeta Tierra se encuentra sometido a un “grave deterioro” del ambiente y la naturaleza causado en parte por el efecto de la acción del hombre, “lo que se traduce en una pérdida diaria de 47 especies de flora y fauna a la que hay que ponerle freno”.

Esto supone, que actualmente de unas 50.000 especies estudiadas, más de 17.000 están amenazadas de extinción demostrando la gran “voracidad de la especie humana” ha dicho el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, Rafael Rodrigo, durante el acto de presentación de “Cinco Proyectos Cero sobre Especies Amenazadas” en España.

Anfibios bajo amenaza constante

“La mayor amenaza para los anfibios en nuestro mundo globalizado es un hongo microscópico que el hombre está dispersando por toda la Tierra. Este hongo, bautizado coloquialmente como “el hongo asesino”, resulta letal para muchos anfibios que nunca han estado en contacto previo con él.

Se calcula que más de 400 especies de anfibios de todo el mundo están infectadas y que más de 200 podrían haberse extinguido en los últimos 30 años por su causa.

Y en el mar…

José Templado del Museo Nacional de Ciencias Naturales y Javier Guallart de la Universidad Católica de Valencia, han alertado sobre el peligro de extinción de la Patella ferruginea y la importancia de su conservación.

La Patella ferruginea es una de las especies más emblemáticas desde el punto de vista de la conservación del medio marino en el Mediterráneo pues es, quizás, la especie más amenazada de extinción en este mar.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.