Durante los últimos 5 años, 42 millones de plantas han sido producidas en Venezuela, gracias a Misión Árbol, programa ambiental impulsado por el gobierno nacional.

Luego de su participación en la entrega de recursos a comités conservacionistas de Anzoátegui, el coordinador nacional de Misión Árbol, Renzo Silva, dijo que “las plantas producidas han sido empleadas en la recuperación de áreas degradadas o afectadas por incendios”, actividades realizadas con la colaboración de la comunidad.

Involucrando todos los sectores

Destacó que involucrar a la población en proyectos ambientales garantiza el éxito y la permanencia de las obras ejecutadas, y agregó que en el país existen unos 4.500 comités conservacionistas. Estas unidades agrupan a más de 45.000 personas distribuidas en todo el territorio venezolano.


Asimismo, destacó el esfuerzo del gobierno venezolano por consolidar proyectos ambientales, y recordó que sólo para el período 2009-2010 se destinaron más de 35 millones de bolívares para Misión Árbol. Con respecto a la entrega de recursos efectuada esta semana en Barcelona, estado Anzoátegui, comentó que entregaron 40.000 bolívares a 9 comités conservacionistas de la entidad.

“La Misión Árbol es una iniciativa orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida”.

Fuente: AVN, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.