Varios puntos de la geografía colombiana están aún hoy afectados por precipitaciones que provocaron más de 40 mil damnificados, principalmente en el municipio antioqueño de Caucasia, además de Cartagena. En Caucasia llovió por más de siete horas con la consecuente inundación en varias quebradas de zonas urbanas, con miles de damnificados y viviendas afectadas.

El alcalde de la localidad, Oscar Aníbal Suárez, solicitó la ayuda del gobierno departamental e incluso el del Ejecutivo Nacional para enfrentar un fenómeno no visto en décadas en esa zona del departamento de Antioquia. El municipio de Caucasia está ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño y cuenta con 120 mil habitantes, los cuales sufrieron en el invierno 2010 un percance similar, que dejó 25 mil damnificados.

 photo 40mildamnificadoslluviascolombia2.jpg

Cuantiosos daños materiales

Mientras tanto, un frente frío estacionario castigó el norte del departamento de Bolívar, incluida su capital, la caribeña Cartagena de Indias, donde más de un centenar de viviendas quedaron semidestruidas, en tanto la red eléctrica fue afectada por la caída de árboles.

Laura Mendoza, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cartagena, dijo que son varios los barrios con grandes dificultades, por lo que se trabaja en un censo sobre los problemas dejados por las aguas y los vientos, además de proceder a la entrega de ayuda.

Añadió que el auxilio consistirá por el momento en la entrega kits con alimentos y láminas de techos, pues no se cuenta con la totalidad de los insumos que se requieren para poder reparar todos los inmuebles que quedaron con problemas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.