Los monos capuchinos, llamados Chepa, Pirata, Otto y Matias, fueron robados de la naturaleza cuando eran bebés, vendidos como mascotas y luego fueron encontrados en Lima, la capital de Perú, a cientos de kilómetros de su hogar en la selva tropical. Los funcionarios de vida silvestre peruanos de SERFOR confiscaron a dos de ellos, y los otros dos fueron abandonados en un restaurante, donde fueron atendidos hasta que se pudo encontrar un hogar.

Antes de su largo viaje, todos los monos recibieron controles de salud y fueron autorizados. ADI, Unidos por los Animales (UPA), SERFOR, LATAM Cargo y el Orfanato de Animales Amazónicos de Pilpintuwasi transportaron a los primates por carretera, aire y río para llevarlos a su hogar en la cuenca del Amazonas.

La gente no debe seguir usando a los monos como mascotas

ADI publicó un video donde se puede observar a Pirate, que es ciego de un ojo, así como de Matías, Otto y Chepa mientras salían de sus cajas de viaje y se adentraban en su nuevo hábitat de selva tropical. «Estos monos son afortunados y vivirán sus vidas juntos en un hábitat santuario en la selva tropical de la que fueron robados», dijo a World Animal News el presidente de ADI, Jan Creamer. “Es maravilloso volver a verlos entre los árboles, pero no debemos olvidar a los animales que no tienen tanta suerte. La gente no debería tener animales salvajes como mascotas, especialmente monos que son muy inteligentes y tienen necesidades sociales complejas».

El refugio de monos de ADI se construyó en 2015 cuando la organización ayudó a muchos ejemplares de fauna silvestre después de la prohibición nacional de circos con animales en Perú. El complejo de hábitats en la selva amazónica peruana fue uno de los proyectos de construcción más difíciles para ADI.

Construidos alrededor de árboles e incluyendo un arroyo, los siete recintos inicialmente proporcionaron un hogar para casi 50 monos y coatíes mundis, rescatados como parte de las incautaciones de ADI en circos y el comercio ilegal de vida silvestre. Desde entonces se han unido más sobrevivientes del comercio de vida silvestre. Estos hábitats de monos se han convertido en un sustento para los animales y una parte vital de la campaña de ADI para detener el comercio de vida silvestre.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.