El conglomerado industrial 3M Co dijo este martes que había acordado pagar alrededor de 98,4 millones de dólares para resolver varias demandas que aseguran que contaminó el río Tennessee con productos químicos tóxicos.

3M acordó resolver una demanda del grupo ambiental Tennessee Riverkeeper y una demanda colectiva separada de los residentes del condado de Morgan en Alabama. También negoció un acuerdo privado con el condado de Morgan, la ciudad de Decatur, donde se encuentran las instalaciones locales de 3M, y el proveedor de servicios públicos de Decatur.

El acuerdo “es solo el comienzo”

Los tres acuerdos involucran la fabricación y eliminación de sustancias de polifluoroalquilo y perfluoroalquilo, o PFAS, por parte de 3M, en su sitio industrial de Decatur en el condado de Morgan. Los acuerdos se producen un día después de que la Agencia de Protección Ambiental dijera que establecería límites a las PFAS, que los científicos han asociado con enfermedades como el cáncer de riñón.

A los PFAS se les ha denominado «productos químicos permanentes» porque no se degradan fácilmente. Se han utilizado durante décadas en productos domésticos como utensilios de cocina antiadherentes. Los acuerdos están sujetos a aprobación final, informó 3M en un comunicado. La empresa no admitió irregularidades.

La directora del sitio de Decatur de 3M, Michelle Howell, dijo en un comunicado que esperaba que los acuerdos «fortalecieran a Decatur para el futuro». Tennessee Riverkeeper en un comunicado dijo que el acuerdo es «solo el comienzo». El alcalde de Decatur, Tab Bowling, dijo en un comunicado que el acuerdo «financiará mejoras que harán que el medio ambiente en Decatur y el condado de Morgan sea más saludable».

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.