Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Tal vez muchas veces nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para reducir el cambio climático? Si las decisiones trascendentales las deberían tomar los países industrializados (llamados “desarrollados”), que son responsables del mayor porcentaje de emisión de gases efecto invernadero.

Pues resulta que gracias a las acciones de la sociedad civil, valiéndose de lo que hoy en día se llaman las redes sociales y la web 2.0, que ofrece una plataforma para que el ciudadano de “a pie” sea escuchado, el presidente Barack Obama ordenó la paralización de la construcción del oleoducto Keystone XL, que iría desde Alberta (Canadá) hasta las refinerías en la costa de Texas (EEUU).

La ONG 350.org se atribuye parte de este logro y como portal web que coordina acciones a favor del planeta y el ambiente, está invitando a todos a participar en una nueva causa: paralizar la construcción de una planta de carbón en Kosovo.

“Un ‘panel de expertos’ del Banco Mundial va ha decidir la próxima semana si siguen adelante con el financiamiento para esta central de carbón. Es esencial que ellos reciban el mensaje de que nuestro movimiento está dispuesto a defender junto con la comunidad en Kosovo en la lucha por alternativas al carbón”, se lee en su Home Page (http://www.350.org/).

La petición: “Por favor, firma el día de hoy llenando el formulario en el cuadro de la derecha. Tu mensaje será llevado al Banco Mundial, la Embajada de EE.UU. en Kosovo, y al Parlamento de Kosovo”. El link: http://act.350.org/sign/kosovo-es/

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.