Cerca de 35 millones de personas de cinco provincias chinas a lo largo del curso medio y bajo del río Yangtsé sufren las consecuencias de la intensa sequía que afecta al centro del país.

De ese total, a cuatro millones 230 mil se les dificulta encontrar agua potable y cinco millones 60 mil necesitan asistencia en los territorios azotados (Jiangsu, Anhui, Jiangxi, Hubei, y Hunan), según informes de departamentos del Ministerio de Asuntos Civiles.

img1

Pérdidas millonarias

A causa de la falta de precipitaciones también se reportan pérdidas económicas directas por dos mil 290 millones de dólares, indicó la referida autoridad, citada por medios de prensa.

La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio a la Sequía instó a mejorar la administración de la Presa de las Tres Gargantas, complejo hidráulico que este mes ha liberado más flujo del habitual para contrarrestar los efectos de la escasez de lluvia.

sequias china

Desde finales del año pasado siete veces el Yangtsé ha sufrido el efecto de marea salada, precisó recientemente Meng Mingqun, funcionario de recursos hídricos en Shanghai, ciudad costera que yace en el delta del citado río, al ilustrar la gravedad de la sequía.

Este fenómeno se produce cuando el mar irrumpe en el interior debido al bajo nivel de agua que llevan los ríos durante la temporada de seca, pero, según Meng, lo raro es que persistan en el verano.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.