Científicos de 57 países se congregaron la semana pasada con el propósito de ampliar y fortalecer la red de registros de plantas y animales del mundo, a la que se puede acceder vía internet de manera libre y gratuita, en la Reunión Mundial de Información sobre Biodiversidad.

El portal de datos de la Reunión de Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF por sus siglas en inglés) proporciona acceso a más de 302 millones de registros de especímenes, dice un comunicado de los organizadores.

Conocimiento para todos

“GBIF es un punto de acceso único para científicos, estudiantes, responsables políticos y los ciudadanos para descubrir una gran variedad de datos sobre la vida en la Tierra, de los mamíferos más grandes a los más pequeños y del plancton a los océanos, con registros de hace siglos”, señala.

Por ejemplo está el caso de Argentina. En el sitio se pueden encontrar amplias colecciones de animales y plantas, que incluyen el trabajo del naturalista inglés Charles Darwin cuando visitó el país entre 1.833/35, indicó el presidente del encuentro, el paleobotánico Edgardo Romero.

Constituida por 57 países y 47 organizaciones no gubernamentales, la red es un órgano intergubernamental creado en 2001, con sede en Copenhague.

Los puedes visitar en: http://data.gbif.org

Fuente: AFP, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.