[dropcap]T[/dropcap]res terremotos de entre 5,7 y 7,4 grados de magnitud se han registrado desde ayer entre California (EEUU) y las islas Fiji y Tonga, en el Pacífico Sur, sin que se conozcan daños a personas ni infraestructura.

Los primeros que se conocieron fueron un sismo de 7,4 grados que sacudió el sur de las islas Fiyi y otro de 6,6 grados en el archipiélago de Tonga, ambos en el Pacífico Sur, sin que las autoridades emitieran alerta de tsunami.

 photo sismo_zps15eee05b.jpg

Sismo cerca de California

El sismo de Fiyi se registró ayer a 171 kilómetros de profundidad del mar, al igual que el movimiento telúrico en Tonga, que se localizó a unos 103 kilómetros de profundidad, según informó  el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial.

A las 20:47 locales del jueves (03.47 GMT del viernes) al oeste de la ciudad de Greenville (California), se registró el tercer movimiento, de 5,7 grados de magnitud.

El USGS informó de que el movimiento sísmico tuvo su hipocentro a 11 kilómetros de Greenville y a una profundidad también de 11 kilómetros.

Fuente: EFE VERDE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.