Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) anunció que tres cazadores furtivos de rinocerontes han sido condenados a un total de 105 años de prisión. Shangani Mathebula, Emmanuel Mdhluli y Walter Hendrik Mangan fueron arrestados en 2017 después de matar a tres rinocerontes en la sección Marula del Parque Nacional Kruger.

Mathebula y Mdhluli son de Mozambique, mientras que Mangane es de Sudáfrica. Fueron declarados culpables y sentenciados por caza furtiva de rinocerontes y otros delitos por el equipo de acusación del Tribunal Regional de Skukuza el pasado 2 de septiembre.

Justicia y más protección para la fauna silvestre

Mientras dictaba las sentencias, el magistrado explicó en detalle la forma en que los cazadores furtivos mataron a los rinocerontes al estilo ejecución. Pidió que Mangane, quien también tuvo múltiples casos que ocurrieron hace más de 10 años en el KNP, fuera el merecedor de la mayor condena, con 58 años. Los otros dos cazadores tendrán 29 y 32 años respectivamente.

En reacción a las sentencias, el Ejecutivo Gerente del KNP, Gareth Coleman, felicitó a la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales y a los Servicios de Guardaparques por trabajar en estrecha colaboración con el Oficial Investigador y las otras Unidades del Servicio de Policía de Sudáfrica para presentar pruebas sólidas ante el tribunal. Elogió al Equipo de Fiscalía por un trabajo estelar en la lucha por una sentencia dura y agradeció a los Guardaparques, los Servicios Aéreos y las Unidades K9 por su rápida reacción al arrestar a los acusados ​​y garantizar que se haga justicia.

«Estas sentencias deberían servir como un disuasivo para aquellos que tienen la intención de venir y matar nuestro patrimonio natural y destruir los medios de vida de nuestra gente», dijo Coleman en un comunicado. “En los últimos meses hemos intensificado nuestros esfuerzos de seguridad en el Parque con buenos resultados, pero las condenas exitosas requieren que los pilares de la fiscalía y la justicia en nuestra sociedad estén operando de manera efectiva”.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.