Un hombre condenado por prender fuego a una cachorra el otoño pasado fue sentenciado a tres años de prisión esta semana. Ra’shae Syrtaj Jermaine Johnson se declaró culpable de tres delitos graves después de prender fuego a la perrita en octubre de 2020 en un parque de la ciudad de Columbus, EEUU. Los bomberos dicen que el animal sufrió quemaduras en la cara y las patas.

Johnson prendió fuego a una caja que tenía dentro a Korra, la cachorra. Los bomberos de Columbus atendieron la llamada de incendio y encontraron una pequeña área de plástico ardiendo debajo de un árbol. Pronto vieron a Korra, que tenía plástico derretido en su espalda. La llevaron a un veterinario local donde la trataron por sus quemaduras.

La cachorra ya fue adoptada

«Algunos actos delictivos de crueldad animal están envueltos en enfermedades mentales o abuso de sustancias, pero una persona que confina conscientemente a su propia cachorra y le prende fuego es una amenaza para la sociedad y debe rendir cuentas en toda la extensión de la ley», dijo. Doll Stanley, directora de la campaña contra el maltrato de la organización En Defensa de los Animales.

“Agradecemos al fiscal del condado de Franklin, Cory Helffrich, por su trabajo para lograr justicia para Korra y proteger el condado. Esta condena disuadirá a los posibles abusadores de cometer actos de violencia tan atroces».

La cachorra fue posteriormente adoptada por un miembro del personal del hospital. En la corte el jueves, Johnson afirmó que no sabía de qué otra manera deshacerse del perro. Además del tiempo en prisión, a Johnson se le ordenó no tener animales en su casa durante 20 años.

Fuente: https://www.onegreenplanet.org/, https://abc6onyourside.com, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.