Tres activistas australianos resultaron heridos leves durante un enfrentamiento de la embarcación en la que viajaban y un ballenero japonés, que intentaban detener en su campaña para frenar la caza de los cetáceos en el Oceánico Antártico, informó hoy el grupo ecologista Sea Shepherd.

La organización proteccionista aseguró que la tripulación del barco nipón les lanzó ganchos mientras ellos se acercaban al navío con dos botes rápidos.

Acción arriesgada

Dos activistas fueron alcanzados por los ganchos y un tercero fue golpeado en el rostro por una vara de bambú durante el encuentro con el buque arponero japonés, añadió.

“Queríamos frenar al Yushin Maru 2, arponero de la flota japonesa, que seguía de manera peligrosa a uno de nuestros navíos”, manifestó Paul Watson, capitán del Steve Irwin de la flota ecologista.

Los heridos

El voluntario norteamericano, Brian Race (25) de Nueva York, fue golpeado dos veces en su rostro, con una lanza de bambú, obteniendo heridas arriba de su ojo derecho y en su nariz.

Russell Bergh de Sudáfrica, (35), camarógrafo de Animal Planet, (quien se encontraba junto a la tripulación debido a que se está grabando la 5ta temporada de Whale Wars o Defensores de Ballenas para Latinoamérica, fue golpeado en su brazo derecho y hombro con un gancho de hierro, lanzado desde el arponero, obteniendo grandes moretones.

Guillaume Collet de Francia, fotógrafo, (27) fue también golpeado en su brazo derecho y hombro, por un gancho de hierro, obteniendo moretones.


Resultados “positivos” pese a todo

No se ocasionó lesión ni daño alguno a los tripulantes del arponero japonés y 2 de los 3 arponeros han sido designados para seguir a los barcos de Sea Shepherd, lo cual significa que 2 de 3 barcos asesinos se encuentran sin posibilidades de cazar  y eso de cierto modo hace mantener un grado de optimismo dentro de los voluntarios.

En 2011, Japón suspendió dos meses antes de lo previsto la pesca de cetáceos en el Océano Antártico debido al acoso de Sea Shepherd, que en los últimos años ha realizado abordajes, lanzamiento de ácidos corrosivos o encadenamientos de sus activistas a los balleneros nipones.

Por ello, este año Japón anunció que buques de la Agencia de Pesca protegerían a sus balleneros.

Fuente: EFE, elboyaldia.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.