Conmemorando el Día Mundial de las aves, se realizó el 13 y 14 de Noviembre en el Zoológico de las Delicias de la ciudad de Maracay el 2do Festival de las Aves.

La actividad contó con una importante participación de las comunidades aragüeñas quienes aprendieron sobre la importancia que implica preservar la biodiversidad de nuestro país en términos biológicos y ecológicos.

El público pudo conocer más sobre las aves que se encuentran en el zoológico, tanto en cautiverio como en libertad, de una forma amena y recreativa a través de la apertura cultural que la institución espera mantener en el tiempo, tomando en cuenta la proyección histórica que tiene el zoológico como fuente de conocimiento de flora y fauna nacional.

Cultura ambiental

Durante la jornada, que recibió el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Edo. Aragua y de la Sociedad Científica Amigos del Henri Pittier participaron diversos grupos de danza, Cuentacuentos y pintacaritas, a la vez que se hizo una demostración del entrenamiento de aves rapaces, como la Lechuza de campanario, el Águila Arpía y un Gavilán habado, especies que forman parte de los proyectos de conservación de la institución.

El Dr. Alexander Blanco director del Zoológico de las Delicias explicó que uno de los objetivos de la actividad consiste en explicarle a las comunidades la importancia de no alimentar a los animales del zoo con comida chatarra, para lo que se habilitaron varios stands informativos donde la gente pudo aprender sobre la dieta que sigue cada una de las especies que hacen vida en el parque zoológico.

«Fundamentalmente, agregó el Dr. Blanco, el festival es una puerta de entrada para cambiar la percepción del público venezolano con relación a que ahora el zoológico se va a convertir en un ente interactivo no solamente con el manejo de la flora y la fauna sino también con el aporte de elementos necesarios para la divulgación educativa y recreacional.

+imagenes en nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.