La defensa, cuidado y protección del Primer Parque Nacional de Venezuela, sirvió de marco el pasado Domingo 5 de Junio para que los aragüeños asistieran masivamente a la 2da jornada de reforestación del Proyecto Henri Pittier, actividad surgida de la iniciativa ciudadana que este año superó todas las expectativas.


La siembra se llevó a cabo en esta oportunidad detrás del Hotel Maracay, ya que los accesos a la montaña por las Cocuizas se encontraban poco aptos debido a la abundante maleza y las condiciones climáticas adversas.

A través de 2 km de montaña un público muy diverso compuesto por personas de todas las edades se movilizó para dejar su huella a través de la siembra de árboles frutales con el propósito de recuperar las áreas del Henri Pittier afectadas por la erosión y los incendios forestales.


Siembra un árbol, siembra vida

«Yo siempre le he dicho a la gente que sembrar un árbol es una metáfora de vida, estamos dejando una herencia para nuestros nietos y bisnietos quienes más adelante se van a sentar bajo la sombra de estos árboles», dijo a +Verde Periódico Ecológico, Adrián Amaro, organizador y co-creador del Proyecto Henri Pittier.

«Este año la convocatoria superó nuestras expectativas, creció el número de participantes y eso es síntoma de que el trabajo va por allí, tenemos que seguir sembrando conciencia, a través de la siembra de árboles», indicó Amaro.

«Este año, cumplimos la meta, 2.000 árboles sembrados», señaló el organizador quien además extendió su más sincero agradecimiento a Inparques, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Misión Árbol, Universidad de Carabobo Nucleo la Morita, UCV, Cuadrilla Ambiental Zona Verde, el colectivo fotográfico D76, Asopatica, Scouts de Venezuela, medios de comunicación en general, fundaciones, grupos ambientalistas y a la sociedad aragüeña en general por el apoyo y prometió seguir trabajando con la mirada fija en la jornada de 2012.

+Fotos aquí

1 COMENTARIO

  1. En nombre del Grupo de Scouts y Guias Scouts Ramon Ocando Perez, y del Planeta!!!! damos las Gracias a Adrian y al Periodico +Verde Digital por apoyar esta causa tan importante como es la Reforestacion!!!!!! la muestra del 5 de Junio deja muy en claro que poco a poco la conciencia de salvar al mundo se ha ido expandiendo… entre jovenes , niñ@s y adultos, el trabajo se esta haciendo!!!!! eso es lo importante!!!!! el año que viene seremos 4000 esa es la meta!!!!!!! Gracias…… nuestros hijos veran ese resultado hecho una realidad!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.