El próximo domingo, 13 de Julio de 2014, se realizará la 2ª CAMINATA ECOLÓGICA DEL CERRO EL MÁCARO, en la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda, Municipio Santiago Mariño, Estado Aragua, evento organizado por la Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro junto a los Consejos Comunales de la mencionada Parroquia y el apoyo de organismos gubernamentales como: Gobernación Bolivariana del Estado Aragua a través de la Secretaria de Protección Ambiental y Ordenación del Territorio, Alcaldía Bolivariana del Municipio Santiago Mariño a través de la Secretaria de Agroturismo y sus unidades de Desarrollo Agrícola y Turismo, Inparques, Guardia Nacional Bolivariana, Secretaría de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial de la Gobernación del Estado Aragua, Ministerio del Poder Popular para El Ambiente (DEPPA), Conare, Policía Estadal, Bomberos del Estado Aragua, Protección Civil, Grupo De Rescate Aragua, 171, CDI, Brigada Contra Incendios Forestales Tragahumo de Palmario, Inces, Colectivos Sociales, Ambientales y Ecologistas del Estado Aragua como: Epatu Conuco, Nous, Bio-fábrica del Buen Vivir, Violeta Parra, Colectivo Ambiental Inces-ESI La Morita, Los Scout de Venezuela, Club de Abuelos Dulzura, Vida y Esperanza, patrocinio por parte de comercios que hacen vida dentro y fuera de la comunidad, entre otros.

 photo caminata1.jpg

El propósito de la Caminata Ecológica al Cerro El Mácaro es promover en primera instancia entre los pobladores de la Parroquia y sus adyacencias, el rescate de los espacios naturales, lo que significa el desarrollo de un Plan de Restauración Ecológica Integral del Cerro El Mácaro que permita que pase de Zona de Recuperación Natural a Zona de Ambiente Natural Manejado para el desarrollo de diversas actividades de tipo: recreativa, física y educativa y turística por una cultura de Amor por la Naturaleza. Por ello esta actividad busca de manera colectiva reconocer nuestros espacios y valorar las potencialidades y fortalezas que poseemos como Parroquia.

 photo caminata2.jpg

El Cerro el Mácaro pertenece al Parque Nacional Henri Pittier, y como tal es un espacio protegido que cuenta con una importante diversidad biológica, que debemos resguardar para la actual y futuras generaciones. De igual forma los Parques Nacionales garantizan la regulación del clima y disponibilidad de OXÍGENO y AGUA, que necesitamos para la vida y que en la actualidad por la demanda poblacional y la falta de conciencia ambiental en la población y planificación publica el Parque ha sido afectado de diversas formas siendo las más notorias la tala y la quema, es por ello que con esta actividades entre otras desde la organización de las comunidades y el apoyo institucional se busca recuperar estos espacios para una mejor calidad de vida y en concordancia con el 5to. Objetivo del Plan Patria 2013-2019 “Salvar el Planeta y la Especie humana”.

 photo caminata3.jpg

La realización de la 2ª. Caminata Ecológica al Cerro El Mácaro, se encuentra enmarcada en el 5to Objetivo del Plan Patria “Salvar la Vida en el planeta y la Especie Humana”, rumbo a la realización de la Pre-COP Social de Cambio Climático la cual se celebrará en la Isla de Margarita (15 al 18 de julio de 2014), y la Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro, estará presente como parte de los colectivos sociales del estado Aragua. La caminata iniciará a las 6:00am desde la Escuela Práctica de Agricultura “La Providencia”, ubicada en la Avenida Intercomunal sentido Turmero- Maracay, al lado del Mercal y tiene una distancia de 5 kilómetros aproximadamente, tendrá como punto de llegada el Callejón de la Parcela 17, Sector El Tierral, como parte de las actividades se realizara siembra de árboles y elaboración de cortafuegos, contará además con estaciones temáticas como: uso de energías alternativas, Cuenca del Lago de los Tacariguas, entre
otros, al llegar de la Caminata, habrá actividades culturales, Eco-feria en el cual estarán disponibles productos ecológicos de calidad artesanal, alimentos y bebidas saludables y nutritivas.

Se espera una participación cerca de 500 personas y desde ya están invitados todas y todos los interesados a disfrutar de un domingo eco-familiar, lleno de alegría, diversión y aprendizaje en colectivo. ¡Por amor al Ambiente! ¡Por Amor a nuestra Parroquia vía a Eco-Comuna! ¡Por Amor y Paz para el Municipio Santiago Mariño, Estado Aragua! ¡Por nuestra hermosa Patria Venezuela! ¡Por el Planeta!.

Si deseas inscribirte puedes solicitar la planilla al siguiente correo: caminaelmacaro@gmail.com / Telfs.: (0412) 198.29.95 / (0416) 943.45.04

Fuente: Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.