[dropcap]M[/dropcap]ás de 27 kilos de cuernos de rinoceronte, por un valor de más de un millón de dólares, fueron incautados recientemente en Tailandia y Vietnam, mientras la cacería ilegal de esos mamíferos registra un fuerte aumento en África para alimentar al mercado asiático.

En Tailandia, un vietnamita fue arrestado en el aeropuerto de Bangkok con seis trozos de cuernos de un peso total de 10,6 kilos y de un valor estimado de unos 450.000 dólares, indicaron las autoridades tailandesas la semana pasada.

 photo rinoceronte1_zpsb7ebc954.jpg

Aumento de la cacería furtiva

El sospechoso, de 56 años, quien indicó que había transportado los cuernos en auto desde Mozambique hasta Etiopía, antes de tomar un avión hacia Bangkok, fue detenido cuando se disponía a partir a Hanoi. El individuo podría ser condenado a cuatro años de cárcel.

En otro caso del cual las autoridades tailandesas indicaron que no habían sido informados, las aduanas vietnamitas decomisaron el mismo día seis trozos de cuernos de un peso de 16,5 kilos, indicó el diario vietnamita Thanh Nien.

Estos cuernos, que aparentemente provenían de Mozambique, fueron encontrados en el equipaje de un vietnamita en el aeropuerto de Ciudad Ho Chi Minh (sur, ex Saigón). La demanda de cuernos de rinoceronte, utilizados en la medicina tradicional asiática, provocó una intensificación de la cacería furtiva en África, y sobre todo en Sudáfrica, incluyendo al célebre parque Kruger que se extiende a lo largo de casi 400 km junto a la frontera de Mozambique.

Fuente: AFP, http://noticias.terra.com.co, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.