El Ministerio venezolano de Ambiente sumergirá próximamente 27 buques en aguas de los estados Falcón y Aragua para crear arrecifes artificiales, los cuales servirán de refugio a la biodiversidad marina.

De acuerdo con una nota de prensa, esa acción forma parte del plan nacional encaminado a construir este tipo de ecosistemas, que favorecen la rápida reproducción de distintas especies de peces, algas, moluscos y corales, entre otros.

Proliferación de peces

Los hundimientos se prevén en la Península de Paraguaná (Falcón) para restablecer estructuras coralinas, y en la Bahía de Turiamo (Aragua) con vistas a potenciar las actividades de buceo e inmersión. El comunicado destaca que antes de enviar los barcos al lecho oceánico las instituciones competentes depurarán sus partes contaminantes para conservar el ambiente.

Los nuevos arrecifes permitirán la proliferación de comunidades de peces, la mitigación de los efectos negativos del cambio climático en las áreas costeras y la protección contra la pesca de arrastre.

De todo un poco

El concepto de arrecifes artificiales se originó en Japón durante el siglo XVIII y se extendió en el mundo por su viabilidad para proyectos ecológicos, científicos y comerciales.

Muchas de esas estructuras se han creado con barcos hundidos, bloques y tubos de concreto, troncos de madera, llantas usadas, carrocerías de automóviles y aviones.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

1 COMENTARIO

  1. hola,estoy haciendo un estudio sobre la pesca artesanal.en una encuesta a 35 pescadores la moyoria explicaron que se han visto perjudicados economicamente,por no haber cumplido con estas tareas rapidamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.