Unas 250 personas se concentraron este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar la liberación de los animales encerrados en el laboratorio madrileño Vivotecnia. El centro, clausurado de forma temporal tras difundirse videos de maltrato animal, está siendo investigado por el Seprona y la Fiscalía de Medio Ambiente por el presunto maltrato de 800 animales.

Los activistas se han reunido a las once de la mañana y han mostrado carteles en contra de la experimentación científica con animales con mensajes como ‘Basta de usar a los animales para nuestro beneficio’.

Conmemoración del Día Mundial del Animal de Laboratorio

También han coreado consignas como ‘No pararemos hasta que los saquemos’, ‘Rescate Vivotecnia’ y ‘Siguen encerrados, a qué estáis esperando’, en referencia a los centenares de ejemplares que se hallan aún en las instalaciones de la compañía.

A la concentración se han sumado numerosas organizaciones animalistas como AnimaNaturalis, la Associació Animalista de Centelles, la Associació Discan y la Fundación Franz Weber.

Una veintena de ciudades españolas también han convocado una jornada de protesta este sábado, coincidiendo con el Día Mundial del Animal de Laboratorio, según ha informado Pacma.

Fuente: https://cronicaglobal.elespanol.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.